lunes, 25 de octubre de 2010

Voy a escribir. A escribir sobre ti. A escribir sobre lo que escribiría si tuviera que escribir acerca de ti. Voy a contar cómo te recuerdo en lo insignificante. En lo insignificante de golpear la taza del váter yo te recuerdo. Y también cuando pienso en que mis ojos de vez en cuando -sólo de vez en cuando- son marrones. Voy a escribir sobre lo que siento cuando no te veo. Y también sobre lo que siento cuando te veo. Y sobre lo que no siento. Y voy a contar con palabras, si las palabras me permiten algo así, cuánto me gusta el tacto de tu voz. Que tu voz golpee con la mía. Eso también voy a escribirlo. Y voy a escribir -que no a escribirte a ti- el segundo exacto en el que me di cuenta de que estaba completamente enamorada de ti. En efecto, eso es algo que debería haber escrito hace muchísimo tiempo. Muchísimo tiempo.


jueves, 21 de octubre de 2010

He bajado hasta el averno y salí fortalecida ,he sido interrogada durante horas en Tel Aviv, le he robado la cartera a la tristeza, he pasado tardes muertas con mis culpas, he tomado eupefacientes pasando noches enteras fuera de mi cuerpo, he bebido los licores de la más absoluta felicidad y también me han aplastado los miedos de la infancia. He querido,he odiado,fui capaz de saltar las tapias del rencor. He pedido perdón, he hecho cosas irreparables, he mentido por un beso y he dicho la verdad aun sabiendo que así lo perdería todo. Me han disparado en un barrio prohibido de Valparaíso. He sido Afrodita, Cleopatra y Lara Crof y alguna vez ayudé a Pandora a abrir su caja. Fui capaz de atrasar los calendarios, he corrido delante de la poli, me acosté con maniquíes,he visto a mi padre dando todo, he llorado en Nicaragua, Palestina,Haití, en mi casa. He subido a trenes sin destino. He hecho muchísimas cosas por muchas personas, he ocultado mis defectos, he visto a la pobreza caminar en Puerto Plata. Hice un mundo a tu medida. Me conozco de memoria los caminos que llevan a la compasión. He sido infiel, me han engañado, he sido fiel y he dado hasta vaciarme. He firmado 900 despedidas, he probado la anestesia, he sido cobarde y valiente como quien viaja de Groenlandia hasta la Antártida. He escuchado a los árboles, me he hecho la dormida,me han abierto la cabeza, me he roto algunos huesos y he probado la gloria tras darlo todo por perdido. Me he gastado mucho dinero en cosas que nunca he utilizado, me han roto el corazón de todos los modos posibles y también he hecho mucho daño. Vi a España ser campeona del mundo en un bareto de pijos escondido en recoletos. Me he perdido en Barcelona, he viajado en business y a dedo, he visto el amor con estos ojos, he hecho caso a mi cabeza y a mi corazón. He probado 1000 salivas diferentes...pero nunca he conseguido que me quisieras...
Te lo dije.
Te lo dije.
Te lo dije.
No se pueden mezclar tus ojos con el alcohol.



(gracias isa,por hacer que lleve dos días con esto en la cabeza y en los labios)

lunes, 18 de octubre de 2010

A lo mejor vine para acordarme bien de todo lo que pasó aquel invierno. Me gustaría conocer tu versión, yo conozco sólo parte de la historia. Algunas cosas las viví, otras las escuché o las espié. A lo mejor vine porque me di cuenta de que se me estaban borrando y me dió rabia. No se puede ser tan imbécil. Hay cosas de las que uno no puede olvidarse, no tiene que olvidarse. Aunque duelan.

viernes, 15 de octubre de 2010

Puedo pasarme 24 minutos observando como se escurren las gotas de agua dentro de una botella. Puedo tumbarme en la alfombra y sentir, soñar. También puedo llorar y puedo reír. Puedo mirar. Pero no puedo no pensar.

(otro día cobarde, esos en los que escribir es la mejor forma de llorar)

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿llevará esto a alguna parte?

Venga, invéntante algo. Qué se yo... Que tienes que recoger la ropa de la azotea, que tienes que ir a buscar algo a casa de tu amigo que vive en el piso de arriba, que tienes que escaparte conmigo, di eso si quieres, pero sube... Tengo ganas de ti.

lunes, 11 de octubre de 2010


He bajado hasta el averno y salí fortalecida ,he sido interrogada durante horas en Tel Aviv, le he robado la cartera a la tristeza, he pasado tardes muertas con mis culpas, he tomado eupefacientes pasando noches enteras fuera de mi cuerpo, he bebido los licores de la más absoluta felicidad y también me han aplastado los miedos de la infancia. He querido,he odiado,fui capaz de saltar las tapias del rencor. He pedido perdón, he hecho cosas irreparables, he mentido por un beso y he dicho la verdad aun sabiendo que así lo perdería todo. Me han disparado en un barrio prohibido de Valparaíso. He sido Afrodita, Cleopatra y Lara Crof y alguna vez ayudé a Pandora a abrir su caja. Fui capaz de atrasar los calendarios, he corrido delante de la poli, me acosté con maniquíes,he visto a mi padre dando todo, he llorado en Nicaragua, Palestina,Haití, en mi casa. He subido a trenes sin destino. He hecho muchísimas cosas por muchas personas, he ocultado mis defectos, he visto a la pobreza caminar en Puerto Plata. Hice un mundo a tu medida. Me conozco de memoria los caminos que llevan a la compasión. He sido infiel, me han engañado, he sido fiel y he dado hasta vaciarme. He firmado 900 despedidas, he probado la anestesia, he sido cobarde y valiente como quien viaja de Groenlandia hasta la Antártida. He escuchado a los árboles, me he hecho la dormida,me han abierto la cabeza, me he roto algunos huesos y he probado la gloria tras darlo todo por perdido. Me he gastado mucho dinero en cosas que nunca he utilizado, me han roto el corazón de todos los modos posibles y también he hecho mucho daño. Vi a España ser campeona del mundo en un bareto de pijos escondido en recoletos. Me he perdido en Barcelona, he viajado en business y a dedo, he visto el amor con estos ojos, he hecho caso a mi cabeza y a mi corazón. He probado 1000 salivas diferentes...
pero nunca he conseguido que me quisieras...

jueves, 7 de octubre de 2010


El corazón se me sale del pecho si sonríes.
(aderezado con King George y un poquito de tu música para la tristeza y ya parece otra cosa)

martes, 5 de octubre de 2010

beatriz.


Desde que veías verano azul desde la tripa de mamá, hasta la obsesión con New York, pasando por Balto, Jumanji y hasta pokemon. Sin que me diera cuenta has cambiado los biberones por los cubatas, el carrito por el autobús y las canciones de cuna por Linkin' park a todo volúmen. Encontraste al que, sin duda, será el amor de tu vida, gracias un poquito a mí y mucho a tu padre, porque ya no sabes vivir sin estar pegada a una canasta. Te peleaste con todos los fantasmas de tu cuarto, y me echaste de allí porque te querías quedar sola. Fuiste una sosa, la rara del grupo, una niñata y la alegría de la huerta, y cuando he querido darme cuenta ya no me llegabas por la cintura. Has convencido a todo el mundo de que eres especial y no rara, de que no todas las rubias son tontas y también has llorado de rabia. Descubriste las converse, los tacones, el maquillaje y las cosas de chicas mayores gracias a mi edad del pavo, por eso eres treinta veces más madura que yo. Has sido y serás la niña mimada de papá, de mamá y de todo el que te conozca.  No sabes bailar ni cantar, ni has sabido nunca controlar tu carácter. Eres rencorosa, arisca y pesada hasta decir basta, pero no sé decirte que no a nada: soy tu taxista, tu peluquera y tú a la hora de entrar a las discotecas. Desde Madrid, con amor. Dulces dieciseis bolita de billar.

lunes, 4 de octubre de 2010


Ringo Starr, you will always be the best drummer in the world. Even if you don't play the drums anymore.