lunes, 31 de enero de 2011

Oliverio Girondo

No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

domingo, 23 de enero de 2011

sábado, 22 de enero de 2011

Viva el calentamiento global, viva Darwin que sonríe en la masacre, los animales como locos sin tener una primavera, viva el mundo rebosado de lloros. Viva quienes nos pisan los pies, un mañana que nunca llegará, y el ayer arrancado a trozos. Vivan todos aquellos a los que realmente temo. Viva al dolor rasgándome las entrañas, al valor que tuve de no seguir adelante. Viva el capitalismo escupiendo nuestros céntimos de cambio y como le miramos sonrojados y le susurramos gracias. Vivan los sueños cosidos a base de otras fes. Vivan los cajones henchidos de derechos, a la no voluntad de dar un paso más. Viva cuanto pedí y no tuve. Viva un alma que nunca supo interpretar susurros, que rompió cuanto pudo de puro azar. El ego podrido rondando las alcantarillas del corazón. Vivan los periodistas que al acabar de narrar una catástrofe se giran a otra cámara a sonreír para la publicidad. Esa gente, y ya sabes a la que me refiero. Viva el día que dejé de creer, que mi mundo ardió. Todas esas cenizas, el momento en que lo vi. Viva el incendio de mi vida y lo que causó. Viva tu dios que no murió por mis jodidos pecados. El desinterés general que produce seguir adelante. Las cosas que se callan los niños que pierden la inocencia. Viva el día que el amar murió.

jueves, 20 de enero de 2011

"Yo la observaba de reojo y me daba cuenta de que sólo con mirarla se me hacía menos difícil creer que, tal vez, quedaba algo bueno y decente en este perro mundo y, con suerte, en mí mismo."

sábado, 15 de enero de 2011

Querida Irene del futuro:

Hoy es 15 de enero de 2021, y ya es hora de que leas esto. Ahora tendrás 30 añitos...¿te acuerdas de mí? ¿te acuerdas de todas las dudas, de todos los sueños? Espero que hayas encontrado respuesta a todo, y que estés a gusto contigo misma, con tu forma de vivir, con tu forma de ver la vida. Espero que hayas conseguido nuestro sueño y lleves una toga y tengas trillones de cosas que hacer y eso te haga muy feliz. No quiero que estés amargada viendo la tele en el sofá. Espero que hayas conseguido ser madre, o estés a punto de conseguirlo... que no se te olvide, porque para mí era muy importante (me emociono solo de imaginarme a Ignacio correteando por el salón). Espero que no tengas dudas de ningún tipo y que hayas encontrado a alguien que te haga sonreir y sigas enamorada de él todos los días de tu vida.
Si todavía no ha llegado esa persona, no te preocupes, aparecerá, lo sabemos; y si no aparece sé que podrás ser feliz, sé que lo vas a ser.
Espero que la familia esté bien, que Beatriz haya encontrado también su camino, que tendrá ahora unos 26 años, que sea muy feliz. Que mamá y papá se quieran igual que se quieren ahora y que no hayan cambiado ni un poquito... Que la yaya sonría todos los días y siga por ahí...y sino, espero que no hayas llorado mucho...
También espero que tengas un hogar, un sitio al que ir donde te esperen. Espero que hayas viajado mucho, eso me lo debes, tienes que conocer mundo, muchas culturas, muchas formas de pensar. Quiero que seas una persona culta, con ambiciones, sueños... no dejes de soñar, por favor. Espero que hayas aprendido muchas cosas, y que sigas con esa puta ambición de aprender que te tiene todo el día pegada a los libros. También espero que sigas siendo una friki de la música y que la disfrutes como lo hacemos ahora.
¿Qué más? que sigas escribiendo, espero que no seas tan dispersa, despistada y que te dieran el erasmus y hayas cumplido nuestro sueño de toda la vida. Espero tantas cosas de ti... espero que conserves a los de rosa y que hayas conocido a muchas personas en el camino, que sigas riéndote con Estela de las mismas tonterías.
No te olvides de quererte y de soñar; siempre fue lo más importante.

lunes, 3 de enero de 2011